5 tips para vivir las fiestas navideñas con total seguridad




La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año, pues durante esta temporada se reune a toda la familia y los buenos deseos y sentimientos afloran. Sin embargo, también es una época en la que es necesario tomar mayores precauciones en cuanto a seguridad. Según la División de Investigación de Robos de la Dirincri, los asaltos se incrementan en la capital hasta en un 60% durante las fiestas navideñas. Esto se debe a que la gente cuenta con mayor cantidad de dinero, producto de la gratificación, y al hecho de que dejamos nuestras casas solas por ir a hacer la compra de regalos, visitar a nuestros familiares e incluso salir de vacaciones.

Para evitar que los amigos de lo ajeno estropeen estas fechas de celebración, es necesario estar alerta y seguir una serie de recomendaciones. La primera de ellas es considerar adquirir un seguro de vivienda. Es el caso del Seguro de Hogar que ofrece Pacífico Seguros, y que brinda tres modalidades para proteger tu casa al máximo. Para asegurar tus bienes –muebles, aparatos y demás objetos de valor–, para proteger la edificación –es decir, la construcción más no el contenido– y la integral, que asegura toda tu propiedad –bienes e infraestructura –.

También considera instalar puertas y cerraduras antirrobos que hagan prácticamente invulnerable tu hogar. Otra buena idea es instalar cámaras de videovigilancia, las cuales te notificarán en tiempo real de  todo lo que suceda en tu vivienda. Por último, ten en cuenta no colocar los regalos y objetos de valor en lugares que sean visibles desde el exterior de tu casa. En caso de realizar un viaje, la recomendación es que no postees las fotos al instante, pues sería una notificación para los delincuentes sobre tu ausencia en casa.


Fuente: elcomercio.pe

16 vistas

Lima

Dirección: Calle Cipriano Agüero 161, Miraflores

Teléfonos: 719-9179 / 719-9180

Horarios de Atención: 10:00 hrs. a 19:00 hrs.

© 2020, Escuela Superior de Seguros APECOSE